Destacado

Foro Penal: En Venezuela hay 261 presos políticos

Tomada de Diario Los Andes

Polítika UCAB

Este martes, la ONG venezolana Foro Penal informó que, hasta el lunes 20 de septiembre,se registran en el país 261 presos políticos, sin variación desde el 14 del mismo mes.

El director vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, indicó  que además de los 261 presos políticos, hay “9.414 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares”. 

En el reporte de la ONG, publicado en su cuenta de Twitter, detalló que entre los detenidos hay 246 hombres,  15 mujeres y un adolescente; 129 personas son civiles y 132 militares. 

El pasado 6 de septiembre, la organización informó que 42 de los 262 presos políticos, se encontraban en “situación de salud crítica”. El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, dio una rueda de prensa y advirtió a las autoridades que “previo a que ocurra la muerte de personas, hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos muy importantes en este momento”. 

El pasado 29 de agosto, la ONG confirmó la muerte del preso político Gabriel Medina, de 39 años, a causa de un paro respiratorio.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s