Destacado

Hoy comienza la tercera ronda del diálogo en México

Tomada de CNN en Español

Polítika UCAB

Este viernes iniciará la tercera ronda de diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana en la Ciudad de México, con la mediación del reino de Noruega. 

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno, informó que en esta oportunidad se solicitará la devolución de los activos “robados” en el extranjero, mientras la oposición venezolana se concentrará en la discusión sobre el sistema de justicia en Venezuela. 

En las anteriores rondas, las delegaciones llegaron a dos acuerdos: la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y otro relacionado a la protección social de los venezolanos. 

El objetivo de esta nueva ronda en el diálogo es que ambas partes alcancen acuerdos que permitan la celebración de elecciones libres, se levanten consecutivamente las sanciones económicas y se puedan establecer vías para la convivencia social y política de los venezolanos. 

La mesa de diálogo se estableció el pasado 13 de agosto con la firma del memorando de entendimiento en el que las partes expresaron su disposición a negociar intensa, integral y pacíficamente. El proceso en México cuenta con el auspicio del Reino de Noruega y con el acompañamiento de Rusia y Países Bajos. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s