Destacado

Primero Justicia renuncia a la gestión de activos venezolanos en el exterior

Tomada de Archivo

Polítika UCAB

Este lunes, el partido Primero Justicia emitió un comunicado en el cual la organización política presentó la renuncia a formar parte de la gestión de activos venezolanos en el exterior. Esto se da en respuesta a que el líder opositor, Juan Guidó, no aceptará las propuestas del partido. 

En el comunicado se indica que la organización civil no participará más en los espacios que atiendan los activos de los venezolanos en el exterior debido a la “falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea”. 

“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo, desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”, así lo afirmó el partido en un comunicado. 

Dicha renuncia se produce luego que, el gobierno de Colombia impuso la compañía estatal Monómeros Colombo Venezolano a “máxima vigilancia”. Esto sucedió a principios de septiembre. 

En el año 2019, Guaidó tomó la filial de Pequiven, al igual que otros activos, y designó nuevos integrantes en la junta directiva. 

En el comunicado, el partido aseguró que se retiran con la intención de “facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela”. “Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República del régimen (de Nicolás Maduro) o de sus acreedores”, afirmó el comunicado. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s