Destacado

Este lunes se reanudó diálogo en México

Tomada de la Voz de América

Polítika UCAB

Este domingo se retomó la mesa de diálogo en México entre el gobierno y la oposición venezolana, una vez que el Reino de Noruega se comprometió a mantenerse “imparcial” el pasado sábado. 

A través de la cuenta de Twitter  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, el Reino reafirmó su compromiso con el “proceso de negociación venezolano en México”, e indicó nuevamente que actuará como “un facilitador imparcial”. 

Esta respuesta oficial de Noruega ocurrió luego de que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno, reveló el sábado que ocurrió “algo” que alteró lo que fue convenido en el memorándum de entendimiento.

“Pedimos explicación de algo que ocurrió en la Asamblea General de la ONU”, dijo Rodríguez en referencia a la participación de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien cuestionó a Venezuela en materia de derechos humanos durante un foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Dag Nylander, representante del equipo noruego que está en México, lamentó que la declaración de la primera ministra en la ONU haya afectado la confianza en su papel y se comprometió a una “estricta imparcialidad”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s