Destacado

Talibanes pondrán en vigencia artículos de la Constitución de 1964 que no contradigan la ‘sharia’

Tomada de Actualidad Rioja Baja

El gobierno Talibán informó que aplicará la Constitución afgana de 1964 –anulada en 1973–, “de forma temporal” y en aquellos artículos “que no contradicen la ‘sharia'”.

El ministro interino de Justicia, el mulá Abdulhakim Sharai, señaló que las autoridades afganas “respetan las leyes internacionales que no entran en conflicto con los principios de la ‘sharia'”.

La Constitución de 1964 estuvo vigente durante el reinado de Muhamad Zahir Sah y también fue aplicada de temporalmente en los primeros cinco años de mandato de Hamid Karzai tras el fin del Emirato Islámico después la invasión estadounidense en 2001.

El texto constitucional actual, calificado como uno de las más avanzadas de la región al contemplar libertades y derechos para sus ciudadanos, es rechazado por los talibanes, que ya advirtieron que  que trabajan para enmendarla.

Los talibanes retornaron al  poder el pasado mes de agosto una vez que el entonces presidente, Ashraf Ghani, huyó del país.  Anunciaron la conformación de su Gobierno, caracterizado por la falta de mujeres y representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s