Destacado

61% de los peruanos considera que Castillo no tiene liderazgo, según encuesta Ipso 

Polítika UCAB

El 61% de los peruanos consideran que el presidente actual, Pedro Castillo, no tiene liderazgo, mientras que el 72% de la población estima que el país está “desunido”, de acuerdo al último sondeo de la encuestadora Ipsos Perú. 

El estudio refleja que el 83% opina que al secretario general, Vladimir Cerrón debería “alejarse del gobierno”, mientras que el 44% asegura que Cerrón tiene “demasiada” influencia en la Administración. 

Lima, la capital peruana, es el territorio con más desconfianza hacia Castillo y Cerrón: un 73%, asegura que el primero “no tiene capacidad de liderazgo”, mientras que el 90% rechaza al secretario general. 

La encuesta destacó que un 33% sostiene que es “preocupante” que el primer mandatario insista en cambiar la Carta Magna y 30% cree que Castillo espanta la inversión privada. Entretanto, a un 28% le inquieta la presencia de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso en el círculo del presidente. 

Solamente el 23% de los peruanos consideran que Perú es un país “unido”, frente a un porcentaje de 72% que opina lo contrario, siendo este tema el de mayor polémica que genera diferencias tanto políticas como ideológicas. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s