Destacado

Interinato se reúne con autoridades chilenas para tratar la crisis de migrantes venezolanos

Tomada de @CarlosMillan

Polítika UCAB

El representante diplomático de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, se reunió con las autoridades de ese país para abordar la crisis migratoria venezolana, la cual se agravó en día recientes debido a actos xenófobos por parte de un grupo de chilenos de Iquique. 

A través de su cuenta de Twitter, Millán indicó que también se reunieron con miembros de la policía de Investigación para “conversar sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos que afecta al continente”. 

El pasado fin de semana, un grupo de xenófobos, pertenecientes a la ciudad costera de Iquique, quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos que vivían en carpas a la espera de respuestas por parte de las autoridades. 

Ell relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, consideró “inadmisible la humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”. También afirmó que “el discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s