Destacado

Brasil: Bolsonaro enfrenta un 65% de rechazo

Tomada de AFP

Polítika UCAB

El pasado sábado, las calles de Brasil acogieron a las enormes multitudes que protestaban contra el presidente Jair Bolsonaro, el líder de derecha al que la oposición acusa de devastar la economía, el medio ambiente y de incentivar la corrupción y la desigualdad social. 

Las manifestaciones contra el mandatario se reportaron en 160 ciudades y reunieron a partidos de  izquierda, sindicatos y movimientos sociales que quisieron mostrar un intento de unidad opositora. El lema fue “fuera Bolsonaro”, una referencia al juicio político que algunos sectores quieren impulsar por las acusaciones de corrupción que recaen sobre el gobierno. 

Asimismo, los últimos sondeos del país indicaron que Bolsonaro cuenta con un índice de rechazo del 65%, así como una intención de voto que no supera el 30% para los comicios de 2022. 

Dentro de las quejas más populares está  la inflación, que sobrepasa el 8% anual, el elevado desempleo que afecta a más de 14 millones de personas y el aumento del hambre en el país. 

Otro reclamo que une a los diversos sectores de la oposición fue el manejo de  la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado 600.000 muertes y cuya gravedad el gobierno de Brasil aún niega. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s