Destacado

CNE desplegará más de 3 mil funcionarios durante simulacro electoral de este domingo 10 de octubre

Tomada de Runrun.es

Polítika UCAB

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó este martes que desplegará más de tres mil funcionarios para el simulacro de votación del próximo domingo 10 de octubre, entre operadores, técnicos del sistema y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y 333 Juntas Municipales Electorales. 

Las Juntas Regionales y Municipales, según explicó el órgano comicial,  se encargarán de certificar los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos de representación popular, durante el ejercicio de votación.

“Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral, además de garantizar, en los seis estados pilotos, todos los aspectos de seguridad en el proceso de autenticación de los electores, así como el tiempo de recorrido por la denominada herradura electoral, la funcionalidad de las aplicaciones del Sistema Automatizado de Votación, la evaluación de la gestión del personal técnico operativo que estará desplegado en los Centros Nacionales de Totalización, en el Centro Nacional de Soporte y en los Centros de Atención Rápida con todos los procedimientos de manejo de incidencias a los que haya lugar”,  se lee en la página del CNE

También se evaluará la aplicación de todos los protocolos establecidos para el personal técnico operativo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Corpoelec, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cantv y Movilnet. Se certificará igualmente el cumplimiento de las medidas establecidas en materia de bioseguridad.

El CNE explicó que el propósito del simulacro del próximo domingo es “poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación. Asimismo, se busca familiarizar a los electores con los instrumentos de votación que serán utilizados en el proceso comicial.

Agregó que la actividad permitirá a las organizaciones con fines políticos, probar la efectividad de sus planes de movilización para el día de la elección. 

El CNE precisó que el simulacro del próximo domingo corresponde a la actividad número 65 de las 94 previstas en el Cronograma Electoral para las elecciones del 21 de noviembre. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s