Destacado

Transparencia Venezuela emplaza al interinato a rendir cuentas por manejo de activos en el exterior

Tomada de AFP

Polítika UCAB

Este martes, la ONG Transparencia Venezuela exhortó al líder opositor Juan Guaidó y a su equipo a “rendir cuentas”, a través de un comunicado publicado en la página de la organización. 

En el comunicado, la ONG invita a rendir cuentas de calidad con publicación de informes, revisar los procesos internos y aplicar controles sobre los activos que administran en el exterior desde 2019, cuando el líder opositor fue reconocido por diversos países como presidente interino.

“En Transparencia Venezuela estamos convencidos de que urge un cambio en la manera cómo se vienen gestionando los recursos públicos. No solo por el gobierno de Nicolás Maduro sino también por el gobierno interino; además de una investigación integral sobre las denuncias formuladas”, se detalla en el documento.

Asimismo, la organización indicó que la ausencia de controles efectivos durante la gestión pública de las filiales de Pdvsa introducen amenazas serias a los intereses del bien común de los venezolanos y quebrantan la fe de los ciudadanos en las instituciones del Estado. 

“Las recientes denuncias que se han hecho sobre el incumplimiento de las responsabilidades del gobierno interino de Venezuela son de suma preocupación (…) la falta de transparencia denunciada por exdiputados y diversos reportajes presuponen un manejo opaco de las finanzas públicas”, apuntó la ONG.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s