Destacado

Perú: Castillo juramentó segundo gabinete

Tomada de AFP

Polítika UCAB

Este miércoles, el presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó su segundo gabinete, liderado ahora  por la excongresista Mirtha Vásquez, tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. 

El artículo 133 de la Constitución peruana establece que la dimisión del primer ministro implica la salida del resto de ministros. En esta oportunidad fueron renovados siete cargos ministeriales y aumentó la presencia de mujeres, quienes encabezan cinco despachos.

Dentro de los cambios se contempla el del ministro de Trabajo, ingresa Ibar Maraví por la congresista Betsy Chávez; el del ministro del interior, Juan Carrasco por el abogado Luis Roberto Barranzuela; y el del ministro de educación por Carlos Gallardo Gómez suplirá a Juan Cadillo.

Mientras estuvo en el cargo de primer ministro, Bellido enfrentó los cuestionamientos de la oposición y una serie de investigaciones emprendidas por la Fiscalía por su supuesta apología al terrorismo.

Castillo indicó que con el nuevo gabinete “busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo”, y que “el objetivo es luchar por los más vulnerables”.

 Entretanto, el vocero de Perú Libre, partido oficialista, Waldemar Cerrón, señaló que su “ bancada no respalda este gabinete porque considera que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s