Destacado

Foro Penal: En Venezuela se registran 260 presos políticos

Polítika UCAB

Este jueves, la ONG venezolana Foro Penal denunció a través de su Twitter que en Venezuela hay 260 presos políticos. Está lista fue actualizada debido al reciente fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel en prisión.

El director de la organización, Alfredo Romero, indicó que existen 260 presos políticos en el país, según lista actualizada y enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para verificación y certificación”. 

El  Foro Penal detalló que dentro de los detenidos se encuentran: 245 hombres y 15 mujeres, 133 son militares y 127 detenidos, es decir, un preso político menos de su anterior informe. También hay un adolescente.

El pasado martes, el Foro Penal anunció que tras el deceso del exministro de Defensa, Raúl Baduel, son 10 los presos políticos muertos bajo la custodia del Estado desde el 2014. 

Según el fiscal general, Tarek William Saab, el general falleció por un paro respiratorio a causa de COVID-19. Esta información se dió a conocer a través del Twitter del Fiscal General. 

Entretanto, la familia de Baduel ha puesto en duda la versión oficial difundida por el gobierno.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s