Destacado

UE defiende Misión de Observación Electoral en Venezuela pese a informe que define la situación como “volátil”

Tomada de El Cooperante

Polítika UCAB

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció en semanas pasadas el despliegue de una Misión de Observación Electoral en Venezuela para los comicios del próximo 21 de noviembre, aun con un informe negativo realizado por su equipo, el cual señala que la situación actual del país  es “muy volátil”. 

El portavoz de Borrell, Peter Stano, durante una rueda de prensa en Bruselas, declaró que  “no es cierto que el Alto Representante haya ignorado las recomendaciones de los expertos (…). El informe se presentó en verano y hasta que se tomó la decisión en septiembre hubo muchos acontecimientos”.

Uno de estos elementos-precisó- fue el acuerdo firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de asegurar que los observadores europeos trabajarán de acuerdo a los estándares y criterios de la UE.

Stano señaló que la misión de observación es una “contribución” a los esfuerzos que ha implementado Venezuela para la búsqueda de una solución que tanto necesita el país, al tiempo que advirtió que si “algo cambiara”, dentro del panorama en Venezuela, “se puede retirar la misión” . 

El portavoz de Borrell fue enfático al afirmar que “la situación es muy volátil”, pero a pesar de ello, se contemplaron otros factores determinantes para decidir el despliegue de la misión.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s