Destacado

Inicia Campaña Electoral camino al 21N

Tomada de «El País»

Durante una cadena nacional de radio y televisión, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, anunció el inicio de la Campaña Electoral de las elecciones regionales y municipales, a celebrare el próximo 21 de noviembre.

La campaña se desarrollará desde hoy 28 de octubre hasta la medianoche del 18 de noviembre. En ese período cada candidato junto a las organizaciones con fines políticos podrán dar a conocer sus ideas y propuestas a los venezolanos.

Calzadilla también especificó la cantidad de cargos que serán elegidos en esta contienda electoral. «Estamos convocados más de 21 millones de electores, para elegir 3.082 cargos entre gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales». Además, dentro de esos cargos también estarán los representantes indígenas de los estados y municipios en los que residan estas comunidades.

Otro de los temas a los que el presidente del Poder Electoral hizo referencia fue a los protocolos de bioseguridad. En ese aspecto explicó: «hemos diseñado amplios y muy seguros esquemas de bioseguridad que garantizan a los electores, a los funcionarios que hacen parte del proceso electoral, su necesaria protección». Sumado a eso, recalcó que las organizaciones políticas deben cumplir con estas medidas dictadas por las autoridades durante el desarrollo de la campaña.

Finalmente, Calzadilla aseguró que el «el cronograma se ha cumplido tal como estaba previsto» y se está realizando el proceso de producción de las máquinas de votación para, posteriormente, realizar su despliegue por todo el país. Además, confirmó que los observadores internacionales ya se encuentran en Venezuela.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s