Destacado

Miembros del Centro Carter observarán las elecciones del 21N

Tomada de CELAG

El Consejo Nacional Electoral (CNE) alcanzó un acuerdo con el Centro Carter en el que se establece que la institución norteamericana enviará para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre una Misión Internacional de Expertos Electorales. El Memorando de Entendimiento acordado por ambos entes tiene el objetivo de regular las relaciones y responsabilidades para los comicios del próximo mes.

En los primeros puntos del memorando se especifica que la misión y sus miembros «mantendrán una conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía, y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato». Además, se estableció que se atendrá a los principios establecidos por las Naciones Unidas para las actividades de observación electoral, al código de conducta que regula a dichos observadores y a las leyes venezolanas.

El CNE debe coordinadamente con las autoridades del gobierno debe brindarle a los miembros de la misión toda la cooperación necesaria para la ejecución de su mandato. Eso sumado a que debe suministrar el plan general de las actividades, para que así los expertos electorales sean desplegados y cumplan con las actividades estipuladas en el memorando.

Tras este acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, se suma un nuevo grupo de observación para las elecciones del 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s