
Polítika UCAB
El pasado miércoles, las distintas organizaciones políticas presentaron al país una Coalición Independiente “de la esperanza”, que será la nueva manera de “hacer política en el país”, según indicó el presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans.
Durante una rueda de prensa, Evans indicó que las organizaciones que pertenecerán a esta plataforma serán: Alianza del Lápiz, Centrados con la Gente, MDI Venezuela, Alternativa 1, UPP89 y Caracas Ciudadana.
Según explicó el politólogo, esta alianza se creó para rescatar la política y ponerla al servicio de los ciudadanos. Se trata- determinó- de “una opción de organización seria, transparente, innovadora y democrática”.
Asimismo, Mayerling Ochinno, candidata a concejal por Alianza del Lápiz, indicó que la coalición presenta “nuevos liderazgos auténticos” que servirán para abrir un nuevo camino hacia la democracia.
Por parte, Emilio Useche, del partido UPP89, destacó que está coalición busca “repensar las estrategias políticas del país y reorganizar sus liderazgos”. Por representación del partido Centrados y Alternativa 1, Rafael Curvelo acotó que nace en respuesta a la necesidad de resolver los problemas de los ciudadanos a través de la política.


Categorías:Destacado, Opinión y análisis