Destacado

La Fiscalía brasileña inicia investigación contra Bolsonaro

Tomada de «El Economista»

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación contra Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que tendrá como objetivo analizar los datos que resultaron del informe de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la gestión de la pandemia y una serie de delitos contra la humanidad que, según la comisión, cometió el mandatario.

Dentro del documento que contiene aproximadamente 1.300 páginas, hay solicitudes para imputar a 78 personas. Entre los acusados está Bolsonaro y dos empresas, a quienes se les responsabiliza de haber cometido crímenes durante la pandemia.

De acuerdo con ‘O Globo’ es habitual este tipo de procesos en casos como este, es por eso que Augusto Aaras, el fiscal general, analizará las pruebas presentadas por la comisión parlamentaria para tomar una decisión al respecto y definir si el caso pasará a formar parte del Tribunal Supremo de Brasil y el Tribunal Superior de Justicia.

Bolsonaro es acusado por delito epidémico con resultado de muerte, la violación de medidas sanitarias preventivas y el empleo irregular de fondos públicos. A esos se le suman otros cargos como falsificación de documentos privados, incitación al delito y delitos de lesa humanidad.

El informe también contiene imágenes y otras pruebas que muestran al mandatario llamando al público a no usar vacunas y aplicarse medicamentos que no tienen efectividad comprobada contra el covid-19.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s