Destacado

El CNE presentó la Sala de Monitoreo de Medios para la campaña electoral

Tomada del CNE

Polítika UCAB

En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, Pedro Calzadilla, el presidente del máximo ente comicial, presentó la Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y Redes Sociales desde la que se hará seguimiento a la campaña electoral.

Los rectores Alexis Corredor, Roberto Picón y Tania D’Amelio junto al rector suplente, Leonel Párica, acompañaron a Calzadilla durante la sesión organizada en el recinto electoral.

Calzadilla confirmó que esta sala será ocupada por 25 analistas que harán un monitoreo de la promoción y las publicidades de los candidatos y las organizaciones políticas para verificar que se cumpla con lo establecido en la normativa. También anunció que el seguimiento se realizará por seis canales de televisión abierta y las redes sociales.

“Nos corresponde a nosotros ser garantes de que la campaña vaya desarrollándose armónicamente”, aseguró el presidente. Además, expresó que la sala está para confirmar el compromiso del CNE de convertir la fiscalización de la campaña electoral, que finaliza el 18 de noviembre, en el tema central de la institución.

Comentó que la sala es una garantía para los candidatos y las organizaciones de que la campaña electoral se realice bajo la norma.

Con respecto al desarrollo de la campaña y lo observado desde el 28 de octubre, calificó el inicio de la misma como «muy bueno» y que siente la «democracia venezolana vibrante desplegada en el país». Aunque comunicó que, en el primer reporte de los cuatro días transcurridos desde el comienzo de la campaña, se identificaron desequilibrios en los tiempos de exposición en pantalla de los contendientes, junto a algunos ilícitos relacionados a la propaganda emitida en los medios. En todos los casos se hizo un llamado de atención y un pedido para subsanar estos hechos.

Sobre el equilibrio informativo, aseguró que hay algunos medios que no le están dando la cobertura suficiente a la campaña. Debido a eso expresó: “Estamos en un momento muy importante del país y es una obligación ética de los canales de televisión que la ciudadanía esté bien informada de la oferta electoral, de sus candidatos, de lo que está ocurriendo como acción motivacional para las próximas elecciones”.

Finalmente aseguró que cada funcionario del CNE está cumpliendo con sus obligaciones para que todo el proceso se desarrolle correctamente y que hay un despliegue de varios fiscales por todo el país para verificar que se cumpla con lo establecido en la normativa. Además, hizo un llamado a todos para respetar las normas de bioseguridad durante la campaña.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s