Destacado

Familiares de presos políticos y víctimas exigen reunión con fiscal de la CPI

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, inició su visita al país bajo la presión de los familiares de las víctimas que demandan reunirse con el alto funcionario, al igual que las ONG del país. 

Los familiares de los presos políticos del país exigieron, a través de pequeñas protestas, sostener un encuentro con Khan, con la finalidad de que escuche sus testimonios y determine si abre una investigación contra el Estado venezolano. 

Margareth Baduel, hija de Raúl Baduel, quien falleció recientemente en prisión, al exigir una reunión con el fiscal de la CPI, sostuvo: «somos una de las cientos de víctimas y familias que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas a derechos humanos».

La Federación Médica Venezolana denunció que la crisis de los servicios públicos también se considera «crimen de lesa humanidad», mientras Médicos Unidos cuestionó la falta de recursos y la dificultad para ofrecer atención médica de calidad, por la ausencia de medicamentos e insumos necesarios para proteger a los trabajadores sanitarios.

Entretanto, Khan se reunió con Nicolás Maduro y el canciller Félix Plasencia, para inaugurar su agenda de tres días en el país.

En referencia a la visita del fiscal, Juan Guaidó expresó que la intención fue dar una impresión de que el sistema de justicia en Venezuela es independiente, pero él asegura que eso es falso. «Los venezolanos buscamos justicia porque en nuestro país está denegada y secuestrada por la dictadura».

El fiscal jefe llegó al país el pasado domingo para realizar un viaje de diez días a América Latina con una agenda centrada en Colombia y Venezuela.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s