Destacado

CNE: Cronograma electoral se ha cumplido en un 82%

Tomada de El Cooperante

Polítika UCAB

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que “hasta el momento”, el CNE ha cumplido con el 82% de las actividades planificadas en el cronograma electoral para las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el presidente del organismo destacó que las garantías electorales para estas próximas elecciones se sumó a la batería de 16 auditorías que se realizan en cada elección, la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación, la cual fue realizada por un grupo de expertos y académicos venezolanos, quienes trabajaron por 45 días auscultando los distintos componentes del sistema.

Asimismo Calzadilla señaló que el ente rector convocó “una amplia participación internacional”; y se encuentran acreditados 8 delegaciones internacionales y 6 organizaciones sociales nacionales. 

Consultado sobre las campañas electorales que se desarrollan, aseveró que el CNE “se encargará de ser garante de que se cumplan todas las normas durante el proceso electoral”. También reiteró que el ente comicial ha desplegado dos mil fiscales en todo el territorio nacional para velar el cumplimiento del reglamento correspondiente. 

Calzadilla invitó a todos los venezolanos a que asistan a la cita electoral del próximo 21 de noviembre para que de esta manera “confirmen su voluntad en las máquinas de votación (…)”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s