Destacado

Calzadilla informó que la producción de máquinas electorales alcanza 56%

Tomada de CNE

Polítika UCAB

Durante una entrevista en el programa «Al Instante» de Unión Radio, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que se registra un adelanto del 56% de la producción de las máquinas de votación.

Calzadilla detalló que ya hay máquinas desplegadas en Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, y La Guaira. Agregado a eso, aseguró que luego se iniciará la distribución por todos los municipios.

Entre otros temas, se refirió al despliegue de las misiones de observación electoral. Señaló que será bajo el estricto apego a los principios de imparcialidad y respeto absoluto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela, al tiempo que precisó que 60 miembros que pertenecen a la Misión de Observación Electoral de a Unión Europea (UE) ya están desplegados por todos el país.

Además de la misión de la UE, Calzadilla informó que dentro del plan de acompañamiento está un grupo de expertos del Centro Carter, así como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, que se encuentran realizando actividades en Venezuela desde hace varios meses. Junto a ellos estará un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones que monitorean procesos electorales en otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s