Destacado

En Argentina finaliza la campaña electoral de los comicios legislativos

Tomada de «El Diario AR»

Polítika UCAB

Este jueves 11 de noviembre finalizará la campaña electoral de las elecciones legislativas que se realizarán en Argentina. Tanto el partido oficialista «Frente de Todos», como el opositor «Juntos por el Cambio», realizarán sus actos de cierre camino al domingo 14 de noviembre, cuando asistirán a las urnas.

Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, será el líder del acto final de su partido. Tras la derrota en las elecciones primarias, el mandatario se ha visto mucho más activo en los encuentros públicos y ha incrementado su participación en la campaña. Para involucrarse más en las actividades del «Frente de Todos», ha asistido a una variedad de eventos en los que sostiene encuentros con los ciudadanos de Buenos Aires para reafirmar su presencia en una de las provincias que más impacto puede tener en los comicios.

Cristina Fernández de Kirchner es otra de las representantes más reconocidas de la tolda y también asistirá al acto. Si bien la exmandataria se sometió recientemente a una operación y está en fase de post operatorio, confirmó que estará en el evento. Hay que agregar que ella aún no se reintegra a sus funciones como vicepresidenta de Argentina, ya que debe pasar un período de tres semanas tras la finalización de una histerectomía a la que recientemente se sometió.

Por otra parte, Diego Santilli y Facundo Manes, quienes representan a «Juntos por el Cambio», serán los líderes del partido que encabezarán acto de cierre en La Plata. Vale acotar que, en las elecciones primarias, el partido obtuvo la victoria con un 40,6% sobre su rival oficialista, quien obtuvo un 29,5%.

El próximo domingo se disputan 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso, junto a 24 escaños del Senado por las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.


Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s