Destacado

CNE confirma la nulidad de los votos por la MUD para el cargo de gobernador de Miranda

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

Durante una entrevista con la periodista Graciela Beltrán Carías en el programa «Shirley Radio», el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, confirmó el pasado lunes que el ente electoral rechazó la solicitud de cambio de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación de Miranda.

Si bien el CNE sí aceptó la renuncia de Carlos Ocariz, Picón confirmó la nulidad de los votos a la tarjeta de la MUD para el cargo de gobernador, pero también aseguró que el resto de los votos dentro de esa misma tarjeta serán válidos. Además, planteó la alternativa de que, si la persona no quiere que su voto sea nulo, «puede cruzar el voto con otra tarjeta».

Con respecto al desarrollo del cronograma electoral, aseguró que «salvada la complejidad de las postulaciones, el proceso se desarrolla sin inconvenientes». Junto a eso, invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, ya que en Venezuela «el voto es secreto y se cuenta correctamente».

Este martes 15 de noviembre, Ocariz conversó igualmente con Beltrán Carías. «Yo renuncié en los plazos establecido en el cronograma», afirmó el excandidato. Además, explicó que «se puede solo votar por David (Uzcátegui) a la gobernación mirandina y utilizar el voto cruzado para votar por los alcaldes y concejales de la MUD». Agregado a eso, aseguró que la coalición opositora se estará desplegando por los centros de votación para explicarle a los electores el proceso para elegir a sus candidatos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s