Destacado

Chile: El Senado decidirá la posible destitución de Sebastián Piñera

Tomada de «Sputnik Mundo»

Este martes 16 de noviembre el Senado de Chile inició la sesión en la que se discutirá una posible sanción al presidente Sebastián Piñera, por el caso de los «Pandora Papers», en el que se ha visto envuelto por estar relacionado con la venta del proyecto minero «Dominga» en un paraíso fiscal.

La Cámara de Diputados del Congreso aprobó la semana pasada la acusación constitucional que se le había realizado al mandatario. Esta denuncia fue impulsada por la oposición, quien hasta ahora cuenta con 24 votos, pero necesita llegar a los 29 para que el Senado apruebe la destitución. Actualmente la oposición tiene 24 escaños en el Senado, pero el oficialismo cuenta con 19 y eso dificultaría la aprobación del proceso.

La Cámara Alta organizó una reunión de más de diez horas para poder discutir sobre las formas y demás hechos que han surgido de la transacción de la minera. Manuel José Ossandón, senador perteneciente al partido de derecha ‘Renovación Nacional’, expresó que será «un día de estudio, de reflexión para escuchar a los que acusan y a los que defienden», pero que se debe votar con consciencia y que a él no le «temblará el pulso» para decidir alguna alternativa.

Las acusaciones contra Piñera son atentar contra el derecho de probidad y el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación, además de haber comprometido el honor de la nación. La sesión estará dividida en dos partes. La primera fue designada para los miembros de la oposición que presentarán sus argumentos y la segunda para la defensa del presidente. Luego cada senador tendrá tiempo para hablar sobre su voto y, finalmente, se realizará la votación.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s