Destacado

Chile: El Senado rechaza la destitución de Sebastián Piñera

Tomada de «Radio Universal de Chile»

Polítika UCAB

Tras una sesión en el Senado de Chile se decidió que Sebastián Piñera no será destituido. La acusación constitucional que había sido aprobada por la Cámara Baja del Congreso no logró la cantidad de votos a favor necesaria para que el presidente sea depuesto de su cargo tras la realización de un juicio político por la transacción realizada con la minera «Dominga».

El proceso político al que Piñera estaba siendo sometido finalizó con una votación que favoreció a su permanencia en el cargo como presidente de Chile. La oposición consiguió 24 votos del Senado, pero necesitaban 29 votos para que el organismo pudiese aprobar la acusación constitucional y así destituyera al mandatario de su función. De esta forma, Piñera podrá acabar con su mandato presidencial en marzo de 2022.

Los cargos por los que estaba siendo acusado Piñera estaban relacionados a la venta de una empresa minera y su relación a los «Papeles de Pandora». En la reunión del Senado Jaime Bellolio, vocero oficial del gobierno, calificó esta acusación como «completamente infundada», además de describirla como falsa y mentirosa. El debate entre quienes acusaban y la defensa se prolongó por varias horas, pero finalmente llegó la determinación a favor de Piñera.

Esta decisión se toma a unos pocos días de las elecciones presidenciales en Chile. En esta ocasión Piñera no puede ser reelecto, ya que está prohibida la postulación para realizar dos mandatos de forma consecutiva. Es por eso que el 21 de noviembre Chile elegirá al sucesor del actual presidente.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s