Destacado

El gobierno denuncia ataques y saboteos previos a las elecciones del 21N

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

Félix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció ataques de la Unión Europea (UE) hacia el desarrollo de las elecciones regionales y municipales debido a la extensión de las sanciones impuestas al gobierno venezolano. La organización internacional amplió estas penalidades porque aún considera que el chavismo ha deteriorado el sistema democrático venezolano.

Esta extensión fue acordada tras una sesión realizada por la Unión Europea en la que los once ministros de Relaciones Exteriores pertenecientes a la institución establecieron que las sanciones estarán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2022. Con respecto a esta decisión, Plasencia expresó: «desde Venezuela condenamos esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta renovación como un acto de hostilidad».

Por otra parte Tarek William Saab, fiscal general, comunicó que siete personas fueron detenidas por intentar «sabotear» los comicios que se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre. El funcionario informó el pasado miércoles que «el plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE».

En relación a este hecho, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, expresó que el «ataque» realizado al ente electoral fue organizado desde el extranjero por William Ricardo Sánchez, quien, según el ministro, mantiene relación con Leopoldo López e Iván Simonovis.

Nicolás Maduro también hizo referencia a este suceso: «debe saberlo el Gobierno de España, le vamos a solicitar oficialmente, legalmente, la captura y extradición del autor intelectual». De esta forma el gobierno venezolano, con la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el país y a unos pocos días del desarrollo de las elecciones, mantiene su postura de un supuesto saboteo a los comicios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s