Destacado

El PCV acusó al CNE de inhabilitar a seis de sus candidatos

Tomada de «Nueva Sociedad»

Polítika UCAB

A través de un comunicado en su página web, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), anunció que «de manera ilegal y extemporánea» el Consejo Nacional Electoral inhabilitó a seis candidatos del partido y de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). Previamente el ente electoral ya había inhabilitado a otros ocho candidatos, lo que hace de la tolda la organización política con más inhabilitaciones en este proceso electoral.

Los miembros del partido que fueron inhabilitados recientemente son Jesús Chópite, Daniel Romero, Gabriel Rodríguez, Marisol Marquina, Hubby Rodríguez, y Richard Caraballo. El PCV argumentó en el comunicado que » en todos los casos registrados, las inhabilitaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos por el propio Poder Electoral».

Otra de las denuncias que ha realizado el PCV es la «manipulación del Sistema Automatizado de Postulaciones», pues se ejecutan criterios que no están reflejados en el Manual de Postulación diseñado por el CNE. La organización política enfatiza en el estatus de candidatura ‘eliminada’ que, según ella, es una «clasificación inexistente en el citado instrumento y que ha sido usada para bloquear postulaciones».

Finalmente el partido comunista denunció que el CNE no ha procesado las sustituciones hechas en los municipios Junín y Capacho Viejo del estado Táchira y, por el contrario, las calificó como «eliminadas», sin explicación alguna.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s