Destacado

CNE se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para presentar los pormenores de la elección del 21N

Tomada de @CneesVzla

Polítika UCAB

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sostuvo un encuentro  este jueves, con el cuerpo diplomático acreditado en el país para ofrecer un balance de las actividades realizadas por el CNE de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo 21 de noviembre y anunciar que hoy se hará pública la oferta electoral definitiva. 

La reunión se realizó en la sede del Museo de Arquitectura, en Caracas, y estuvo encabezada por la máxima autoridad electoral, acompañado del vicepresidente Enrique Márquez, los rectores Alexis Corredor, Roberto Picón, la rectora Tania D´Amelio y los rectores suplentes incorporados Leonel Párica y Conrado Pérez. 

Calzadilla recordó que el Poder Electoral tiene un papel protagónico en el desarrollo de la vida democrática del país, al tiempo que aseguró que “Venezuela está transitando por un momento de diálogo y entendimiento”. 

Asimismo, destacó que las elecciones del 21 de noviembre “tienen una gran significación para el país”, por esto-indicó- que amplió  un conjunto de garantías electorales para los ciudadanos, destacando en este sentido la amplia batería de auditorías al sistema de votación venezolano.

El presidente del Poder Electoral señaló que en el portal web del CNE, se encuentran las actas de todas las auditorías realizadas para esta elección, validadas y certificadas con sus firmas por los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Calzadilla destacó que atendiendo a solicitudes, se realizó un esfuerzo por “incorporar y habilitar a organizaciones con fines políticos para ampliar la participación en las elecciones del 21 de noviembre”. Detalló que se tienen alrededor de 70 mil candidatos y que el CNE hizo un gran trabajo “para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género: 49,44 % fueron mujeres y 50,56 %,  hombres”. 

La máxima autoridad electoral también explicó que se amplió el plan de observación, veeduría y acompañamiento internacional, que cuenta con alrededor de 300 personas, incluyendo las 4 misiones de observación que están desplegadas en el país. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s