Destacado

Chile: Kast y Boric irán a una segunda vuelta por las presidenciales

Tomada de «Washington Post»

Polítika UCAB

José Antonio Kast, candidato presidencial ultraderechista por el Frente Social Cristiano, y Gabriel Boric, el representante de Apruebo Dignidad, tendrán que competir por la presidencia de Chile en una segunda vuelta, el 19 de diciembre, tras los resultados de la primera vuelta electoral y un 97,52% de los votos contados. Kast lideró los comicios con el 27,94%, mientras que Boric consiguió el 25,75%.

El 12,95% de los votos correspondió a Franco Parisi, quien quedó en el tercer lugar. Le siguieron en el cuarto puesto Sebastián Sichel, con 12,64%, y Yasna Provoste, con 11,71%. Mientras que Marcos Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, obtuvieron menos del 8% en los comicios.

«Queremos convocar a más chilenas y chilenos y esperamos que este proyecto político siga creciendo. Chile merece paz», aseguró Kast. Además, señaló que el país dio el primer y más importante paso hacia la paz, ya que en las elecciones obtuvo la primera mayoría. «Sabemos que será estrecha y difícil la segunda vuelta, pero la vamos a ganar», sentenció.

Sebastián Piñera, actual presidente, también se pronunció: «quiero agradecer a los casi 7 millones de personas que concurrieron a votar. Todos los votos cuentan. Quiero agradecer a todos los candidatos, a los que resultaron elegidos y a los que no lo lograron”. Agregado a eso, felicitó a Kast y Boric, a quienes también solicitó seguir «los caminos de la paz y no de la violencia, de la responsabilidad y no del populismo».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s