Destacado

Costa Rica: Aumenta la indecisión de cara a las elecciones

Tomada de «Vatican News»

Polítika UCAB

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, un 53% de personas que se dispone a votar en los próximos comicios del 6 de febrero de 2022 , están indecisas frente a la oferta electoral. Este estudio se aplicó a 900 personas mediante entrevistas telefónicas entre el 17 y 19 de noviembre.

El estudio del CIEP indica que los escándalos políticos que han ocurrido últimamente afectaron a la opinión pública. «Los cambios más significativos se aprecian en las preferencias de la ciudadanía hacia los partidos y las candidaturas, pero no en su disposición a votar», asegura el centro. En las últimas semanas se han producido hechos como la detención de seis alcaldes por actos de corrupción, quienes ya están en libertad, pero fueron suspendidos de sus funciones por seis meses.

Otro de los detalles que refleja la encuesta es el apoyo a los candidatos. De acuerdo con este estudio, ninguno de los contendientes llega a un 15% en la intención de voto por parte de los ciudadanos y solo cinco de los 26 candidatos tienen una preferencia por encima del margen de error de la encuesta.

José María Figueres, miembro del Partido Liberación Nacional, es el candidato que más apoyo tiene, con un 13%, le sigue Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana, con 10%.

El domingo 6 de febrero del próximo año el electorado costarricense deberá escoger al presidente, vicepresidente y a los 57 diputados del Congreso para un período de cuatro años.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s