Destacado

Chile: Kast recibe el apoyo del oficialismo para la segunda vuelta

Tomada de «Futuro.cl»

Polítika UCAB

Los partidos políticos de centro-derecha anunciaron que apoyarán a José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el 19 de diciembre y en la que se medirá con Gabriel Boric, candidato de la izquierda.

Los partidos Unión Democrática Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) y Renovación Nacional (RN), respaldarán al político ultraderechista. Estas cuatro organizaciones conforman la coalición Chile Podemos Más que, en principio, tenía a Sebastián Sichel como su aspirante a suceder a Sebastián Piñera.

«Tuvimos un candidato que no logró pasar la valla, pero nos estamos jugando el futuro de Chile. Si gana la izquierda irresponsable vamos a tener el país cuesta abajo», aseguró Francisco Chahuán, presidente de RN.

Kast fue el candidato con más porcentaje de votos obtenidos en la primera vuelta, con un total de 27,9%, mientras que Boric logró un 25,7% .

El abanderado de la izquierda cuenta con el apoyo de una coalición del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista, así como el del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD) y Partido Progresista (PRO).

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s