Destacado

Comunidades indígenas elegirán este viernes 69 concejales y 8 legisladores regionales

Tomada de VTV

Polítika UCAB

Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio informó que este viernes 26 de noviembre se llevarán a cabo los comicios para las comunidades indígenas, para los cuales se habilitaron 74 centros de votación.

D´Amelio detalló , a través de su cuenta de Twitter, que “los pueblos y comunidades indígenas elegirán a 69 concejales y 8 legisladores en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia”. 

De acuerdo a la norma especial aprobada por el CNE, los 69 cargos de representación indigena a los Concejos Municipales, se distribuyen de la siguiente manera: Amazonas (7), Anzoátegui (12), Apure (7), Bolívar (8), Delta Amacuro (4), Monagas (8), Sucre (3) y Zulia (20). 

A mediados de septiembre, el CNE aprobó el Registro Electoral de las Comunidades Indígenas, integrado por 4.334 voceros que tienen la labor de elegir, en nombre de sus comunidades, a sus representantes.

En los ocho estados enunciados se votará de forma manual por el legislador al Consejo Legislativo, con su respectivo suplente y según el Reglamento Especial, el sistema de elección será bajo la modalidad nominal por elecciones hechas en asambleas populares conforme a sus usos, tradiciones y costumbres.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s