Destacado

Picón: Irregularidades en Barinas responden a una conspiración

Tomada de Contrapunto.com

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, calificó como una “conspiración” las irregularidades ocurridas en los comicios de Barinas, que deberán efectuarse nuevamente el próximo 9 de enero por decisión del Tribunal Supremo de Justicia. 

Según lo explicado en un hilo de Twitter, Picón asegura que “se conspiró desde muy temprano”, para obstaculizar la recepción de actas, impedir la totalización, adjudicación y proclamación del ganador.

Asimismo, el rector destacó el hecho de que el CNE fabricó “una inhabilitación política inconstitucional” para que el candidato ganador no pudiera asumir el cargo. 

Acerca de las elecciones del 21 de noviembre, aseguró que la participación de “casi nueve millones de venezolanos y un resultado plural y diverso, demuestra que la voluntad democrática de los ciudadanos se expresó aún en las condiciones más adversas”. 

A la par, resaltó que el CNE organizará las elecciones del 9 de enero “con las mismas garantías técnicas que establecen sin dudas que el voto es secreto, automatizado, se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto”. Indicó, que ese evento contará con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría electoral que ya participaron en las anteriores elecciones. 

En ese sentido, el rector exhortó a los barinenses a “ reiterar su derecho a elegir, votando masivamente el 9 de enero”. 

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s