Destacado

Argentina presidirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Tomada de «PanAm Post»

Polítika UCAB

La Cancillería de Argentina anunció que el país fue escogido por primera vez para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Federico Villegas Beltrán ejercerá este cargo durante todo el 2022.

Esta decisión fue tomada durante una sesión de la ONU realizada en Ginebra, Suiza. Santiago Cafiero, el canciller de Argentina, destacó el hecho en sus redes sociales y afirmó que «es un reconocimiento al país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia».

Por su parte, Villegas, durante la sesión, recibió el cargo de la mano de Nazhat Shameem, embajadora de Fiji y quien presidió el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. Entre las primeras palabras que pronunció, dijo que el consejo debe ser una «plataforma estable para aumentar el diálogo y profundizar la comprensión sobre los puntos en común y las diferencias sobre los derechos humanos».

Entre otros de los cargos que fueron electos, el Consejo eligió a los embajadores Katharina Stasch de Alemania, Tamim Baiou de Libia y Ulugbek Lapasov de Uzbekistán para servir como tres de sus cuatro vicepresidentes el próximo año. 

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s