Destacado

El gobierno venezolano rechaza las acusaciones de la OEA contra Daniel Ortega

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela criticó las «agresiones» que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó contra el régimen de Daniel Ortega, actual presidente nicaragüense.

Los comicios generales de Nicaragua se realizaron el 7 de noviembre y se anunció el triunfo de Ortega con un 75% de apoyo. Durante una sesión realizada el 12 de noviembre, la OEA calificó las elecciones como «ilegítimas» y solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente, ya que según la institución el país atraviesa una crisis.

El documento dice que la OEA «no puede imponer condiciones al Estado de Nicaragua para aceptar la cancelación de decisiones realizadas en defensa de la voluntad popular y la paz en el país», haciendo referencia a lo establecido en la carta fundacional de la organización.

El Gobierno de Nicolás Maduro también expresó que este hecho afecta «las propias bases del sistema democrático y los principios de autodeterminación e independencia de cada país». Además, el comunicado dice que nuevamente la OEA «vuelve a dar testimonios de ser una institución intervenida por los Estados Unidos», un hecho que, según el Ejecutivo venezolano, persigue y perturba la paz de los gobiernos independientes.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s