Destacado

El Salvador: Continúan las marchas en contra de las acciones del Ejecutivo

Tomada de «CNN en español»

Polítika UCAB

Durante una manifestación realizada el domingo 12 de diciembre, varios salvadoreños expresaron su rechazo a las políticas que está ejecutando Nayib Bukele, presidente de El Salvador. La marcha convocó a miembros de distintos grupos como la sociedad civil, los sindicatos, algunos exmiembros de la Fuerza Armada Nacional y la guerrilla, e integrantes de la comunidad LGTBI.

De acuerdo con los expresado por varios manifestantes, las acciones de Bukele «no benefician al pueblo», ya que van en contra de los derechos humanos y la Constitución salvadoreña. «Rechazamos todas las políticas que este Gobierno y la Asamblea Legislativa están implementando porque atentan contra los derechos de las personas», expresó Marta Rivas, una de las miles de personas que formaron parte de la marcha.

Además, Rivas también exigió el respeto al Estado de derecho y la distribución de los tres poderes, ya que los manifestantes creen » que en un país democrático radica la garantía de los derechos de toda la ciudadanía».

Esta manifestación es la cuarta que se produce en contra del mandatario salvadoreño desde el pasado 7 de septiembre, cuando se realizó una marcha en contra de la ley que permite al bitcoin como método de pago en el país junto al dólar.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s