Destacado

Perú: Las encuestas revelan un 62,1% de rechazo hacia el Ejecutivo

Tomada de «CNN en español»

Polítika UCAB

Según un sondeo realizado por el CPI, un centro de estudios e investigaciones de Perú, hay un rechazo a nivel nacional del 62,1% hacia el Gobierno de Pedro Castillo. Incluso, en algunas zonas del país sudamericano, la desaprobación llega hasta el 75%.

En el estudio se refleja que más de tres de cada cuatro encuestados en Lima y Callao, no apoya la gestión del presidente. Además, en cuanto a la división de la encuesta por géneros, las mujeres son quienes más rechazan al actual mandatario con un 65%. Mientras que, si bien en los hombres representan un porcentaje es menor, igual se evidencia una mayoría que desaprueba a Castillo, con casi un 59%.

Entre otros de los puntos que refleja la investigación está el incumplimiento de las expectativas por parte del Gobierno. En este aspecto hay un 73% de los encuestados que siente que el Ejecutivo no ha cumplido con lo esperado.

El gobierno de Castillo ha efectuado cambios en el gabinete de ministros a los pocos meses de ser instalado. Además, la oposición promovió una moción de censura hacia el presidente que el Congreso no admitió por no lograr los votos necesarios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s