
Polítika UCAB
El lunes 10 de enero, Sergio Garrido, el recién electo gobernador de Barinas, recibió su credencial de la Junta Regional Electoral y se pronunció sobre la posibilidad de la designación de un protector por parte del Gobierno.
«Espero que (Nicolás) Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas», expresó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que el Gobierno ha designado esta figura en otros estados en los que ha ganado la oposición.
Además, Garrido explicó que espera tener encuentros con el Poder Ejecutivo para así poder resolver los problemas de Barinas.
Aseguró que aún no ha recibido llamados del Gobierno, aunque confía en que «va a pasar».
Entre otros aspectos, Garrido dijo que plantea reunirse con empresarios, agropecuarios y embajadores de otros países que estén dispuestos a ayudar en el crecimiento del sector económico de Barinas, debido al poco presupuesto que, según él, tendrá disponible el estado.