Destacado

El Banco Mundial pronostica para 2022 un descenso en el crecimiento de Latinoamérica

Tomada de «El País»

Polítika UCAB

De acuerdo con un informe realizado por el Banco Mundial, Latinoamérica decaerá en su crecimiento económico en este 2022. La región concluyó 2021 con un 6,7%, pero la organización asegura que en el presente año será de 2,6%. Esto significa que, con respecto a la proyección realizada en junio del año pasado, hay una diferencia de 0,3 puntos.

El estudio sobre las perspectivas globales macroeconómicas establece que durante 2021 hubo un impulso generado por la demanda de países como Estados Unidos y China, junto a diversos hechos que se vinculan con la pandemia. Ahora bien, el año pasado también se elevó la inflación por el incremento en los precios de diferentes productos y servicios básicos, interrupciones en la producción de diferentes empresas y la demanda por la reapertura económica.

Las estimaciones realizadas por el Banco Mundial para el 2022 están expuestas a diversas formas de deterioro entre las que se mencionan los aumentos en los casos de covid-19, desastres naturales, condiciones meteorológicas y tensiones que surjan por la financiación y las deudas.

En lo que respecta a las proyecciones para 2023, hay un estimado de 2,7% de crecimiento económico para Latinoamérica que, comparado a la última revisión a mediados de 2021, incrementó 0,3 puntos. Aunque, según el Banco Mundial, esas previsiones se han realizado a la baja porque se espera un endurecimiento en las políticas fiscales y monetarias, demoras en las condiciones del mercado y condiciones externas menos favorables.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s