Destacado

HRW asegura que Maduro usó el estado de emergencia por covid-19 para incrementar su control

Tomada de «Ciudad CCS»

Polítika UCAB

Human Rights Watch (HRW) expresó en un informe que Nicolás Maduro aprovechó el estado de emergencia que se decretó por la pandemia de covid-19 para aumentar el control sobre los venezolanos.

«Ellos utilizaron el estado de emergencia que se decretó por la llegada del covid-19 como un pretexto para intensificar su control sobre la población», afirmó HRW en su estudio sobre Nicolás Maduro y los miembros de su gobierno. Además, aseguró que la «falta de independencia judicial» contribuyó a la impunidad de los delitos, ya que hay autoridades judiciales que son cómplices de ello.

La institución sobre los derechos humanos recordó que la Organización de las Naciones Unidas, en una misión internacional independiente, «identificó patrones de violaciones de los derechos humanos», así como también mencionó la investigación que abrió Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), para indagar sobre la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad en el país latinoamericano.

Otro de los aspectos que destaca el informe es la detención de opositores políticos al citar un informe de Foro Penal que, para el momento en el que HRW realizaba su reporte, informó que había hasta 254 presos políticos detenidos. Además, hace mención de las «torturas a los detenidos y sus parientes» por parte de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano y justifica esta denuncia con un informe realizado por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU en 2020, en el que se registraron casos de tortura y malos tratos a los arrestados.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s