Destacado

Bolivia: Evo Morales propone Asamblea Constituyente para respaldar «grandes logros»

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso el pasado lunes iniciar un procedimiento para realizar una nueva Constitución en Bolivia. El expresidente boliviano aseguró que su propuesta va enfocada a respaldar las metas que, según él, ha conseguido el país sudamericano.

«Es necesario proteger los grandes logros del Proceso de Cambio y proyectarlos hacia un futuro con democracia plurinacional y economía industrializada», aseguró Morales en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Además, confirmó que esta idea «busca profundizar la unidad entre originarios milenarios y contemporáneos», quienes enfrentarán desafíos para garantizar la soberanía económica, social y cultural.

El dirigente también expresó que sus «hermanos constituyentes serán una una fuente de experiencia y conocimiento» y que es necesaria una reunión con ellos para reflexionar.

«Hay que reflexionar sobre qué cosas tenemos que mejorar y debatir una segunda propuesta política para nuestra revolución democrática y cultural», sentenció Morales .

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s