Destacado

MOVER ratificó solicitud de activación del RR ante el Poder Electoral

Cortesía Prensa Mover

Polítika UCAB

Un grupo de ciudadanos se congregó la mañana de este lunes, a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Plaza Caracas, para ratificar su solicitud de activación del proceso refrendario contra la administración de Nicolás Maduro. «Queremos referéndum revocatorio», expresó el abogado y profesor universitario, Nelson Chitty La Roche, al asumir la vocería del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover).

«Queremos simplemente que se cumpla la Constitución, que el artículo 72 (de la Carta Magna) tome vida (…) Que el 62 (constitucional) se haga tangible», resaltó. 

Rechazan repetir el escenario de 2016
El profesional del derecho, en nombre de Mover, dejó claro que no puede repetirse un escenario similar a lo ocurrido en el año 2016, cuando -según recordó- se produjeron una serie de mecanismos que demoraron el proceso hasta suspenderlo.

Además, Chitty La Roche suscribió que esta no es una convocatoria solamente para revocar a Maduro. La dibujó como la oportunidad que hoy tienen los venezolanos de reunirse para, democráticamente, pacíficamente y electoralmente, resolver un problema en el que el país languidece. 

Balance de la jornada cívica
Por su parte, Emilio Useche, coordinador nacional adjunto del partido UPP 89, adelantó que ciudadanos se movilizaron en 21 estados del país, dirigiéndose a las sedes principales del organismo electoral para adherirse a esta solicitud. «Estamos ejerciendo un derecho político ciudadano expresado claramente en la Constitución», puntualizó. 

Al respecto, el también politólogo dejó claro que no quieren ser una generación de enchufados o migrantes, sino que anhelan «revocar el mandato de una nefasta administración que consideramos fracasó». 

Con información de nota de prensa

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s