Destacado

México: Se consiguen las firmas necesarias para convocar el revocatorio de López Obrador

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó a través de René Miranda, director del Registro Federal de Electores, que se alcanzó la cifra de firmas necesarias para poder realizar una consulta sobre la permanencia de Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia.

«Se logró la meta del 3% de la lista nominal de electores», aseguró Miranda durante una conferencia de prensa, quien precisó que ese porcentaje corresponde a 2.758.000 registros de ciudadanos, lo necesario para convocar el referendo.

«El Instituto está revisando la totalidad de la información recibida. Se recibieron más de 3.290 cajas que contienen registros de firmas en papel», confirmó el funcionario. Además, expresó que la estimación del INE es de más de 9.721.000 firmas.

«Tenemos ya un avance del 65.67%, en los días por venir estaremos trabajando en la revisión, verificación y cuantificación del resto de los paquetes «, garantizó Miranda.

Actualmente, López Obrador está impulsando un referéndum para que la ciudadanía decida si culmina o no su mandato en 2024. Este proceso, que se realizaría en abril, ha sido cuestionado por la oposición que acusa al mandatario de querer fortalecer su posición en el Gobierno.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s