Destacado

AN aprueba reforma que reduce la cantidad de magistrados del TSJ

Tomada de «Al Mayadeen»

Polítika UCAB

En una sesión realizada el pasado martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en la segunda discusión la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reduce de 32 a 20 la cantidad de magistrados que conforman la corte.

Con esta reforma la Sala Constitucional estará formada por cinco magistrados, mientras que la Sala Electoral, Político-Administrativa, de Casación Civil, Casación Penal y Casación Social, serán integrada por tres magistrados. Además, cada sala tendrá un secretario y un alguacil. En su momento esta iniciativa fue propuesta por Maikel Moreno, presidente del TSJ.

«Nosotros creemos que no solo se adapta al tiempo que vivimos, sino también las necesidades y a los retos que tenemos por delante», afirmó Diosdado Cabello, diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), a la agencia AVN sobre la reforma.

Tras la aprobación de la reforma, y según lo que había comentado el presidente del parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, cuando anunció la iniciativa propuesta por Moreno el 22 de diciembre de 2021, la Asamblea Nacional debe arrancar el proceso de escogencia del comité de postulaciones para seleccionar a los magistrados.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s