Destacado

Colombia: Se registraron 145 líderes sociales asesinados en 2021

Tomada de «El Periódico»

Polítika UCAB

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió un comunicado en el que denunció que durante 2021 fueron asesinados 145 líderes sociales y defensores de derechos humanos. Además, señaló un aumento de este tipo de casos en las regiones de Antioquia y Valle del Cauca por los conflictos generados por grupos ilegales.

En el anuncio de la Defensoría se destaca que hubo una reducción del 20% de las muertes de los líderes con respecto al 2020 (182 asesinados), pero la organización considera que aún la situación es preocupante por las acciones que realizan los grupos armados en las regiones.

«No podemos ahorrar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad, ni mucho menos para garantizar que los líderes puedan seguir adelantando su importante labor en favor del estado social de derecho», expresó Carlos Camargo, defensor del pueblo colombiano. Agregado a eso, lamentó cada uno de los asesinatos y repudió los actos de criminalidad que se han reportado durante el último año.

Los asesinatos contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos también han ocurrido en las primeras semanas de 2022. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha habido siete homicidios registrados en Colombia durante el presente año. Uno de ellos ocurrió en el departamento del Cauca contra un adolescente de 14 años.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s