Destacado

Nicaragua: La OEA dice que Ortega no ha respondido la solicitud de la misión de alto nivel

Tomada de «El Mundo»

Polítika UCAB

Durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que no ha habido una respuesta por parte del Gobierno de Nicaragua, para permitir la entrada de una misión de alto nivel del organismo internacional.

El 8 de diciembre de 2021 el Consejo Permanente había solicitado al Gobierno nicaragüense un permiso para dar entrada a la misión que ayude a resolver los problemas sociopolíticos y electorales en la nación centroamericana.

La OEA decidió enviar una misión a Nicaragua debido a que considera que en el país se incumple con varios aspectos establecidos en la Carta Democrática Interamericana. Con respecto a lo sucedido en las recientes elecciones presidenciales, la organización consideró estos comicios como ilegítimos. Además, Ortega ha recibido varias denuncias por las detenciones a dirigentes opositores que no pudieron participar en las elecciones que ganó con un 76% de los votos.

La única noticia que la OEA ha tenido del régimen sandinista se remonta al pasado mes de noviembre, cuando el canciller Daniel Moncada anunció la separación del Estado centroamericano del ente multilateral, por supuesta injerencia y violaciones a la soberanía de su país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s