Destacado

Guaidó agradeció a Estados Unidos la renovación de la protección sobre Citgo

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

En un mensaje publicado en Twitter Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, le agradeció a Estados Unidos por extender por un período de un año la protección de Citgo, empresa que es propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), frente a sus acreedores.

El pasado jueves Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos del Tesoro de Estados Unidos, anunció una autorización que extiende hasta el 20 de enero de 2023 la licencia que prohíbe a los poseedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, para así proteger a Citgo.

«La ratificación de la Asamblea Nacional y el gobierno interino fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior. Agradecemos al gobierno de Estados Unidos por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos», fue el mensaje publicado por el político venezolano.

Estas prórrogas no son recientes, ya que desde el gobierno de Donald Trump, quien finalizó su mandato en 2021, se han otorgado estos plazos que han sido renovados en la gestión de Joe Biden.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s