Destacado

Borrell defiende el trabajo de la MOE-UE y aboga por diálogo en Venezuela

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, afirmó que la misión de observación electoral que se desplegó en el territorio venezolano para monitorear el desarrollo de las elecciones regionales y municipales de noviembre, contribuyó con la salida de la crisis que vive el país, por medio de una vía democrática. Además, pidió que tanto el Gobierno venezolano como la oposición reanuden los diálogos.

Borrell respondió a varias críticas que ha recibido por parte de otros miembros del organismo europeo al asegurar que el trabajo de la misión fue responsable e independiente. «Hemos contribuido al avance de la democracia en Venezuela», sentenció .

Además de resaltar el aporte de la delegación, él enfatizó en que la UE «no bajará la guardia» y está a disposición para «acompañar al pueblo de Venezuela en las oportunidades que tenga, limitadas e imperfectas, de expresar su opinión». También afirmó que continúan abogando por la reanudación del diálogo en México entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

El diálogo entre ambas partes actualmente está detenido. El oficialismo decidió no continuar con las conversaciones tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos y, desde octubre de 2021, no se ha vuelto ha sentar con la oposición.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s