Destacado

El PSUV solicitará al CNE una lista de quienes firmen para activar el RR

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

Durante una rueda de prensa realizada el pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el partido le pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista con los nombre de aquellas personas que firmen el próximo miércoles para iniciar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Tanto el PSUV como el presidente tienen el derecho de saber quienes solicitan el revocatorio de su mandato», afirmó Cabello. El representante de la tolda oficialista aseguró que si una persona tiene el derecho para pedir que otra sea revocada, la persona que está siendo sujeto de esa solicitud tiene derecho a saber quiénes la hacen.

Cabello explicó que el CNE pidió la recolección de firmas y, si llega al mínimo necesario para iniciar el proceso, el Poder Electoral procederá con el siguiente paso. Sobre este tema, confirmó que el PSUV va a desplegar testigos para que se ubiquen en, al menos, 1.200 centros de votación para monitorear el desarrollo de la jornada.

Finalmente, Cabello expresó que «no se justifica» que haya solicitudes para alargar el plazo para la recolección de firmas, ya que quienes están pidiendo la extensión no están preparados ni apegados a las leyes establecidas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s