Destacado

Súmate afirma que el CNE dificulta iniciar el revocatorio contra Maduro

Tomada de «El Nacional»

Polítika UCAB

Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó cuatro normas establecidas para regular el referendo revocatorio al establecer lapsos «imposibles» de cumplir y que, por lo tanto, esto dificulta iniciar un posible proceso al presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado que emitió la organización dijo con respecto al CNE: «Los términos y condiciones que aprobó e impuso el 21 de este mes para la solicitud de la convocatoria del referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, hacen imposible cumplir con el requisito mínimo de 20% de los electores».

De acuerdo con la institución, el Poder Electoral está obligado por los artículos 6 y 72 de la Constitución a facilitar el derecho a revocar, pero los términos establecidos no favorecen a los electores sino al funcionario que se quiere revocar.

El viernes 21 de enero el CNE había anunciado que para el miércoles 26 los ciudadanos podrían recoger las firmas necesarias por un período de 12 horas. Estas firmas corresponden a un 20% del electorado en cada estado del país.

Ante esto, Súmate aseguró que «el directorio del CNE omitió la primera etapa y redujo al máximo las actividades y lapsos que debe cumplir en la segunda etapa para la solicitud de la convocatoria de los referendos revocatorios».

Además, la organización hizo referencia a la protección de la identidad de los electores que firmen para solicitar la convocatoria del proceso revocatorio y criticó que el CNE no haya comunicado nada al respecto, ya que «está en sus obligaciones garantizar el resguardo de los firmantes».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s